primeras tiendas de ciclismo, y bicicletas


Las primeras tiendas de ciclomontañismo que tuvo la ciudad de Bucaramanga fueron: KAMIKAZI y CICLOTERRENO, tres años más tarde abrió sus puertas, la tienda CICLOPE MONTAÑA (año 1994 en la actualidad ALTITUD SPORT), años más tarde BICIMONT (Luis Méndez), posteriormente Magura Racing Bikes (Darío Fernando Gómez) y Rock Bike (Víctor Cepeda). Quienes se encargaron de llamar y mantener la atención de los jóvenes por este deporte. 



En sus inicios la tienda CICLOPE MONTAÑA fue de propiedad de Nelson Flórez y Wilson valencia; Con el paso del tiempo cambio de Nombre “ALTITUD SPORT”, actualmente y con mucho orgullo puede decir que es la única empresa santandereana y tal vez colombiana con marca propia de ropa y bicicletas.

En ese tiempo, los materiales en los que eran fabricadas las bicicletas de gama media eran el cromolio, con tenedor rígido y la gama alta era el aluminio. El material más fino de la época era el titanio. Vale aclarar que aún no se hablaba del carbono. 

Más adelante aparecieron marcos hechos en kevlar por la marca GT y posteriormente surgió el carbono.

Los recorridos de los amortiguadores de estas bicicletas eran de 2 y ½ “, las más comunes eran de hidracol (resorte bañado en aceite) y las más finas de elastómeros (goma de diferente rigidez), posteriormente apareció el sistema hidráulico y por último el de aire, que es lo más recomendable actualmente. 

La relación de las bicicletas era, máximo de 12 / 28 dientes y el único sistema de frenos conocido fue cantillever, el cual evoluciono al v - brake, posteriormente semi hidráulico, y finalmente hidráulico.


 


CONTÁCTANOS

3202842392

Calle 22 # 16-49, Bulevar
BUCARAMANGA, SANTANDER

CALLE 19 # 15-09 Barrio solano
DUITAMA, BOYACA

AV. AMBALA, CALLE 39 MANZANA A CASA 13.
IBAGUE, TOLIMA